Admisión

PROCESO 2023

El Colegio San José de Cluny les da la bienvenida y les informa que se encuentra abierto el proceso de Admisión del Año Escolar 2023

Nuestra Institución tiene como objetivo formar integralmente al estudiante, por ello el enfoque por competencias orienta el «saber ser, saber hacer y saber actuar» en situaciones concretas, permitiéndole lograr con éxito determinada tarea en diferentes contextos:

► Educativo: para gestionar el conocimiento y el aprendizaje

► Familiar y local: para tener lazos interpersonales asertivos.

► Personal: identidad sólida y para enfrentar retos.

► Espiritual: ser agente positivo de cambio promoviendo los valores de Cristo Jesús, vividos por nuestra Madre Fundadora Ana María Javouhey.

En el Colegio San José de Cluny se entiende por metodología como el uso de diferentes estrategias para propiciar el desarrollo de procesos cognitivos, socio – afectivos y motores en relación con el entorno en el que se desenvuelve el estudiante, favoreciendo el desarrollo de capacidades, conocimientos y actitudes.

Cuenta con aulas implementadas con equipo multimedia, ambientes para desarrollar las clases según las áreas de estudio: laboratorios de cómputo equipados con pizarra inteligente, laboratorio de química, laboratorio de idiomas, polideportivo, gimnasios, sala de psicomotricidad.

CRITERIOS
CRITERIOS Y VACANTES INICIAL Y PRIMER GRADO​

► Si el postulante es hermano(a) de alumnos(as) del colegio.

► Si el postulante es hijo(a) de ex alumno(a).

► Si el postulante es o hijo(a)/nieto(a) de personal del colegio.

► Ser vecino de la zona.

► Por orden de la fecha de inscripción.

► El compromiso de los padres de familia es asumir plenamente el proyecto educativo del colegio y la formación integral de hombres y mujeres desde los valores institucionales.

VACANTES DISPONIBLES

Contamos con las siguientes vacantes para el proceso de Admisión 2023

Inicial 3 años15 vacantes
Inicial 4 años15 vacantes
Inicial 5 años15 vacantes
1er. Grado de Primaria40 vacantes
CRITERIOS Y VACANTES TRASLADOS​​

► Si el postulante es hermano(a) de alumnos(as) del colegio.

► Si el postulante es hijo(a) de ex alumno(a).

► Si el postulante es o hijo(a)/nieto(a) de personal del colegio.

► Ser vecino de la zona.

► Por orden de la fecha de inscripción.

► El compromiso de los padres de familia es asumir plenamente el proyecto educativo del colegio y la formación integral de hombres y mujeres desde los valores institucionales.

 

VACANTES DISPONIBLES

Contamos con las siguientes vacantes para el proceso de Admisión 2023

2do. Grado de Primaria 10 vacantes
3er. Grado de Primaria 10 vacantes
4to. Grado de Primaria 10 vacantes
5to. Grado de Primaria 10 vacantes
6to. Grado de Primaria 10 vacantes
1er. Grado de Secundaria 10 vacantes
2do. Grado de Secundaria 05 vacantes
3er. Grado de Secundaria 05 vacantes
4to. Grado de Secundaria No hay vacantes
5to. Grado de Secundaria No hay vacantes
REQUISITOS
REQUISITOS PARA INICIAL Y 1º GRADO

1) Los niños y niñas deberán haber nacido en las fechas indicadas, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación, para ingresar a los siguientes grados:

► INICIAL DE 3 AÑOS 2023: Del 01 de Abril del 2019 al 31 de marzo del 2020

► INICIAL DE 4 AÑOS 2023: Del 01 de Abril del 2018 al 31 de marzo del 2019

► INICIAL DE 5 AÑOS 2023: Del 01 de Abril del 2017 al 31 de marzo del 2018

► 1° GRADO 2023: Del 01 de Abril del 2016 al 31 de marzo del 2017

2) El expediente debe contener:

DEL / DE LA POSTULANTE:

► Ficha de Inscripción (descargar).

► Partida de Nacimiento (original vigencia no mayor de 3 meses).

► Partida de Bautizo (opcional).

► Copia del DNI.

► Libreta de notas del año anterior y primer bimestre del año en curso.

► Informe del nido del año en curso.

► Constancia de no adeudo.

► Copia de la tarjeta de vacunas completas.

► Despistaje auditivo y visual.

► Constancia de Matrícula del SIAGIE (Recabar en el Nido de procedencia).

► Constancia de Nido de origen donde indique la participación de la familia en el Proceso Educativo.

DE LOS PADRES DEL / DE LA POSTULANTE:

► Copia del DNI.

► Partida de matrimonio civil y/o religioso (opcional).

► Recibo de luz o teléfono celular (original y copia).

► Dos últimas boletas de remuneraciones de los padres y certificados de retenciones de quinta categoría; en el caso de trabajador dependiente (original y copia).

► En el caso de trabajador independiente, recibos emitidos por Honorarios Profesionales en los últimos (6) meses, Declaración de Persona Natural y/o empresarial de los dos últimos años (original y copia).

► En el caso de negocios unipersonales o sociedades, Declaración Jurada de 3ra. Categoría de los últimos años y los formularios de los últimos 6 meses por el pago de I.G.V., copia de RUC (original y copia).

► En el caso de Actividad Comercial inscrita en el Régimen único Simplificado (RUS), los 6 últimos recibos de pago de impuesto mensual (original y copia).

► Si cuenta con apoderado, éste deberá presentar el documento judicial: Pronunciamiento oficial de Juzgado o Fiscalía que lo identifique como tal. Delegación por Carta y/o Escritura Pública que lo identifique como tal.

REQUISITOS PARA TRASLADOS DESDE 2do. GRADO

Presentar en un expediente la siguiente documentación:

DEL POSTULANTE:

► Ficha de Inscripción (descargar)

► Partida de Nacimiento (original vigencia no mayor de 3 meses)

► Partida de Bautizo (opcional)

► Copia del DNI

► Ultima libreta de notas del presente año

► Constancia de Matrícula del SIAGIE (Recabar en el Colegio de procedencia).

► Constancia de no adeudo

► Despistaje auditivo y visual

DE LOS PADRES:

► Copia del DNI

► Partida de matrimonio civil y/o religioso (opcional)

► Recibo de luz o teléfono celular (original y copia).

► Dos últimas boletas de remuneraciones de los padres y certificados de retenciones de quinta categoría; en el caso de trabajador dependiente (original y copia).

► En el caso de trabajador independiente, recibos emitidos por Honorarios Profesionales en los últimos (6) meses, Declaración de Persona Natural y/o empresarial de los dos últimos años (original y copia).

► En el caso de negocios unipersonales o sociedades, Declaración Jurada de 3ra. Categoría de los últimos años y los formularios de los últimos 6 meses por el pago de I.G.V., copia de RUC (original y copia).

► En el caso de Actividad Comercial inscrita en el Régimen único Simplificado (RUS), los 6 últimos recibos de pago de impuesto mensual (original y copia).

► Si cuenta con apoderado, éste deberá presentar el documento judicial: Pronunciamiento oficial de Juzgado o Fiscalía que lo identifique como tal. Delegación por Carta y/o Escritura Pública que lo identifique como tal.

FICHA DE ADMISIÓN 2023

Para imprimir la ficha con los datos llenos, siga los siguientes pasos:

► Hacer clic en el Hipervínculo FICHA

► Descargar el archivo a su PC (está en Formato de Word)

► Abra el archivo de su PC, y llene los datos de la ficha.

► Verificar si su impresora está encendida y con papel.

► Luego IMPRIMIR el archivo con los datos llenados.

► Esta FICHA impresa es la que debe traer al Colegio.

CONTACTO CON ADMISIÓN
Escribenos
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?